Garantía de Mobiliario
La garantía limitada por un (1) año se extiende al mobiliario fijo o suelto instalados o sin instalar, bajo las siguientes condiciones y restricciones.
Garantía Limitada- Inclusiones y restricciones.
Esta garantía se extiende exclusivamente al comprador original del mobiliario y al lugar original de instalación o entrega.
Si algún componente, elemento o mueble entregado por Fabricarte presenta defectos de manufactura durante este período, se procederá a restaurar o reparar el componente, elemento o mueble, según corresponda. Fabricarte no cubrirá costos de manufactura, mano de obra, materia prima, instalación o cualquier otro costo asociado al mal uso o responsabilidad del comprador.
Esta garantía se limita a los artículos específicos provistos bajo el contrato de compra, y excluye cualquier costo relacionado con la remoción o reparación de elementos no asociados, tales como fontanería, electricidad, pisos, equipo eléctrico, entre otros.
Herrajes.
En el evento de que algún herraje, tales como bisagras, rieles, tiraderas, entre otros, deba ser reemplazado, la primera opción será reemplazarlo por uno idéntico. En el caso de que el mismo producto no esté disponible, Fabricarte lo reemplazará por una pieza similar y compatible.
Las partes reemplazadas están cubiertas por la garantía inicial, por el resto del período de garantía aplicable.
Sobres y placas de cuarzo, corian, mármol y otras piedras.
Para las superficies o placas de cuarzo, granito, mármol, corian y otros, esta garantía se aplica únicamente a aquellas instaladas de forma permanente para su uso interior y que no se han movido de su instalación original. En situaciones de reemplazo, el color puede variar ligeramente, y la exactitud del color y vetas no está garantizada.
Iluminación LED
La iluminación LED instalada en el mobiliario, así como los transformadores y conectores, no resisten las variaciones de voltaje que con frecuencia se presentan en la red eléctrica nacional. Estas variaciones de voltaje pueden ser climáticas o técnicas, caídas o sobrecargas de tensión. Por lo tanto, la garantía sobre estos componentes de la iluminación LED es válida por treinta (30) días.
Esta garantía sólo cubre fallos causados por defectos probados en el material y la mano de obra.
Fabricarte se reserva el derecho de examinar el producto para determinar la causa de la falla y los patrones de uso.
Exclusiones de la garantía
Variaciones o resultados insatisfactorios en el brillo, textura o apariencia debido al uso diario o a la naturaleza de la madera.
Daños o variaciones del acabado debido a la exposición a rayos ultravioletas.
Contracción o expansión de la panelería de madera sólida.
Cambios, movimientos o daños causados a la madera por condiciones ambientales extremas o inadecuadas, como humedad excesiva, exposición a la intemperie o variaciones extremas de temperatura.
Desgaste normal debido al uso.
Variaciones naturales en el color, tamaño, forma y distribución de las vetas de la madera o del cuarzo, granito, mármol, corian u otras piedras instaladas. Estas características son inherentes a la naturaleza del producto. Las muestras de color proporcionadas al cliente son solo representativas y no constituyen réplicas exactas del producto instalado.
Daños causados por terceros, incluyendo, pero no limitado a, uso indebido, abuso, accidente o mala manipulación.
Efectos causados por falta de mantenimiento recomendado y frecuente o por falta de protección responsable del mobiliario.
Daños causados por intentos de reparación o restauración realizados por terceros.
Daños causados por plagas como polilla, termita, entre otros insectos comunes en Costa Rica.
Daños causados a productos tapizados por derrames de líquidos, productos químicos agresivos, exposición al sol de telas no aptas, mascotas, limpieza inadecuada o cualquier otro uso indebido.
Cambios en la firmeza o forma de los productos tapizados, debido al uso excesivo o inadecuado
Daños en vidrios o espejos causados por impactos, caídas, manipulación brusca o indebida, o cualquier tipo de fuerza externa.
Rayones en vidrios o espejos resultantes de limpieza con materiales abrasivos o contacto con objetos afilados.
Superficies o placas de cuarzo, granito, mármol, corian u otras piedras instaladas al aire libre o utilizadas como piso.
Daños causados por mal uso, abuso, negligencia o accidente.
Rayones de superficies o daños químicos.
Usos creativos, como flexión o curvaturas.
Daños o grietas ocasionadas por cortes o pulidos “secos” en superficies o placas de cuarzo, granito, mármol, corian u otras piedras o por no seguir los requisitos mínimos de detalles de los bordes.
Aspecto de las juntas o uniones, así como su comportamiento ante movimientos. Esto incluye resinas, adhesivos, masilla u otros accesorios.
Desanclajes de muebles provocados por refuerzos inadecuados o insuficientes en paredes o cielos.
Mantenimiento de rutina, incluyendo la eliminación de manchas de cualquier tamaño, de agua o cualquier otro producto, en madera, melamina, laminados, vidrios, espejos, metales, cuarzo, granito, mármol, corian u otras piedras.
Daños causados por fuerza mayor, condiciones del lugar de trabajo, actos de vandalismo o accidentes.
Proceso de reclamación
Para presentar un reclamo bajo esta garantía, el comprador debe:
Notificar a Fabricarte por escrito sobre el defecto dentro del período de garantía.
Proporcionar pruebas de compra original.
Proporcionar fotografías o videos que muestren claramente el defecto.
Manual de Mantenimiento
de Mobiliario
Todo el mobiliario debe colocarse en lugares donde no estén expuestos a altas temperaturas, altos niveles de humedad, y exposición directa al sol.
Mantenimiento según materiales:
Madera
Las maderas utilizadas en Fabricarte reciben tratamiento anti plagas previo a su procesamiento y son secadas en hornos, con humedad final entre 12%-14%.
Todo el mobiliario de madera es sensible a altas temperaturas, alta humedad y exposición directa del sol. Cualquiera de estos elementos causará movimientos, expansión, contracción y/o fisuras en la madera que no están cubiertos en nuestra garantía.
Los cambios drásticos de temperatura pueden causar movimientos en la madera que podría pandear, causar fisuras o movimientos en el mobiliario.
Es recomendable controlar la temperatura y humedad todo el año, tratando de mantenerla constante y estable. La madera usada para su mobiliario ha sido secada al horno, durante 21 días. Sin embargo, es un material que absorbe humedad de ambiente, y cuando los niveles se incrementan, la madera se expande, y cuando la humedad se reduce, la madera se contrae. Es recomendable usar un deshumidificador cuando los niveles de humedad están muy altos.
Si el mobiliario de madera recibe agua en exceso o salpicaduras de agua, tendrá daños irreversibles no cubiertos en nuestra garantía.
Recomendaciones de limpieza:
Con un trapo seco, preferiblemente de microfibra, libre de partículas sólidas, para limpiar el exceso de polvo.
Con un trapo húmedo, solo con agua, para remover sucio o derrames.
Con un trapo húmedo y jabón líquido y suave (preferiblemente de manos), para limpiar superficies aceitosas o excesivamente sucias.
No se deben usar detergentes fuertes para la limpieza del mobiliario ni sustancias aceitosas o abrillantadoras de venta masiva.
Melamina
La melamina es un producto diseñado para mobiliario de uso de interiores. Para su limpieza, se recomienda el uso de un paño húmedo, suave y no abrasivo, sin aplicar ningún producto de limpieza o abrillantador. Aplique el paño húmedo en las superficies sucias y de inmediato un paño seco.
No se deben usar esponjas, productos desengrasantes o de limpieza multiusos ni dejar humedecida la superficie.
La melamina hidrófuga (HDR) reduce los efectos de la humedad sobre el material y permite evitar engrosamiento de la melamina al absorber humedad atmosférica pero no la vuelve inmune. La limpieza de este material se debe realizar de la misma forma que la melamina standard. Sin embargo, se debe considerar que ante una exposición constante a la humedad o líquidos -producto de filtraciones, derrames, entre otros-, es probable que el engrosamiento de la melamina sea irreversible.
Laminado de alta presión
Los laminados de alta presión, comúnmente llamados fórmica, son laminados decorativos que se usan para recubrir superficies de MDF, o madera.
Para su limpieza diaria, se recomienda el uso de un trapo limpio, suave y humedecido con una mezcla de agua y detergente suave y líquido. Asegúrese de eliminar el detergente completamente de la superficie al terminar.
El calor extremo proveniente de electrodomésticos o sartenes/ollas calientes puede dañar el laminado. Evite colocar artefactos calientes en esta superficie.
El uso de productos abrasivos, blanqueadores o muy ácidos pueden deteriorar o decolorar la superficie.
En caso de derrame, limpie el líquido inmediatamente para evitar que la superficie que recubre el laminado tenga afectaciones en su densidad, causando un engrosamiento de la misma y separando uniones del laminado.
Telas
1. Viniles
Las telas vinílicas son de fácil desinfección, resistentes a cambios de temperaturas y de fácil limpieza.
Se limpia con un trapo limpio y húmedo, frotando suavemente hasta remover el sucio o mancha.
Para remover manchas más difíciles, se debe usar un jabón neutro con bajo pH y aplicar de la misma manera, con agua.
No se deben usar ni aplicar abrillantadores o productos a base de aceite.
2. Tela Sunbrella
Para limpiar estas telas se debe hacer el siguiente procedimiento:
Cepille para quitar toda la suciedad.
Prepare una solución limpiadora de agua y jabón suave.
Utilice un cepillo de cerdas suaves para limpiar.
Permita que la solución limpiadora empape la tela.
Enjuague muy bien hasta eliminar todos los residuos de jabón.
Deje secar al aire.
Mas información en este link https://global.sunbrella.com/es-mx/how-to-clean/clean-sunbrella-upholstery
3.Tela Aquaclean
La tecnología Aquaclean es un tratamiento de protección avanzada para la tapicería que permite limpiar las manchas con un poco de agua, haciendo que el mantenimiento sea sencillo y rápido.
Recomendaciones de limpieza:
Retirar el exceso de residuo vertido sobre la tapicería.
Aplicar agua sobre la mancha, de forma directa o con un paño absorbente mojado y escurrido. Esperar unos segundos.
Presionar sobre la mancha con el paño y frotar suavemente sobre el tejido con movimientos circulares. Si la mancha no desaparece del todo, volver a repetir el proceso las veces que sea necesario.
Mas información en este link How to clean stains (aquaclean.com)
Cuarzo
Para un mantenimiento periódico se debe limpiar la superficie con jabón de lavar platos con un pH de 5 a 9 y una esponja tipo Scotch Brite cero rayas.
Para limpiar manchas de grasa, salsa de tomate, café, vino y/o limón, se debe limpiar la superficie con jabón para lavar platos con un Ph neutro y una esponja tipo Scotch Brite cero rayas. Se debe remover la suciedad y exceso de jabón con un trapo limpio y húmedo con agua caliente. Es importante limpiar al momento y no esperar que el jabón seque sobre el material.
Para limpiar manchas de grasa o suciedad muy intensa se debe limpiar con un desengrasante, dejarlo actuar 3 minutos, remover con un trapo limpio y seco y finalmente limpiar con un trapo limpio y húmedo con agua caliente.
Para limpiar manchas de pintura, aceite, silicon, marcadores, esmalte o tinte, se debe intentar remover la mancha con un trapo limpio humedecido con thinner o acetona pura. Es importante limpiar al momento y no esperar que el jabón seque sobre el material.
Para remover manchas de oxido, rayones superficiales de metal o rayones con tinta de bolígrafo se debe usar productos especiales que proporciona el distribuidor de Caesarstone en Costa Rica, Dekora.
Precauciones en el uso de sobres de cuarzo
En caso de que las superficies estén expuestas a productos potencialmente dañinos, se debe enjuagar inmediatamente con agua para neutralizar el efecto.
Evite permitir que la suciedad permanezca en las superficies por periodos prolongados
No se debe permitir que los productos aquí recomendados para la limpieza actúen más de 5 minutos sobre la superficie.
Evitar radiación solar directa sobre superficies de cuarzo, que pueden ocasionar cambios moderados y paulatinos en la tonalidad.
Evitar colocar el cuarzo con una temperatura mayor a los 200 grados.
Corian
Este material es sencillo de limpiar, y hacer mantenimiento periódico para eliminar grasa y suciedad con un paño húmedo, utilizando Spray + Foam Cleaner (limpiador BKF) y dejando que seque.
Debe limpiarse con una esponja cero rayas tipo Scotch Brite y un limpiador de jabón de platos, como Axion en crema o líquido, frotando suavemente, y luego removiendo con un trapo limpio y húmedo.
Repetir cuantas veces sea necesario.
Mármol
Para un mantenimiento periódico se debe limpiar la superficie con jabón de lavar platos con un pH de 5 a 9 y una esponja tipo Scotch Brite cero rayas.
Se debe remover la suciedad y exceso de jabón con un trapo limpio y húmedo con agua caliente. Es importante limpiar al momento y no esperar que el jabón seque sobre el material.
Para limpiar manchas de grasa o suciedad muy intensa se debe limpiar con un desengrasante, dejarlo actuar 3 minutos, remover con un trapo limpio y seco y finalmente limpiar con un trapo limpio y húmedo con agua caliente.
Para limpiar manchas de pintura, aceite, silicón, marcadores, esmalte o tinte, se debe intentar remover la mancha con un trapo limpio humedecido con thinner o acetona pura. Es importante limpiar al momento y no esperar que el producto seque sobre el material.
Precauciones en el uso de sobres de mármol
Se deben evitar las siguientes sustancias químicas: alcalinas (acetona, sosa caustica, etc.); amoniaco puro o detergentes a base de amoniaco; solventes en general (en particular solventes para uñas o para pinturas que contiene tricloroetileno y cloruro de metileno); blanqueadores, jabones oleosos, tinta y rotuladores permanentes; productos abrasivos y micro-abrasivos en crema o en polvo; detergentes especialmente agresivos como los de la limpieza del horno; ceras abrillantadoras o productos que contengan ceras, que podrían causar una pérdida de brillo en la superficie.
En caso de que las superficies estén expuestas a productos potencialmente dañinos, se debe enjuagar inmediatamente con agua para neutralizar el efecto.
Evite permitir que la suciedad permanezca en las superficies por periodos prolongados.
No se debe permitir que los productos aquí recomendados para la limpieza actúen más de 5 minutos sobre la superficie y no debe usarse en las juntas pues estos productos remueven la resina y su reemplazo no está cubierto en la garantía.
Evitar radiación solar directa sobre superficies de mármol, que pueden ocasionar cambios moderados y paulatinos en la tonalidad.
Evitar colocar el mármol con una temperatura mayor a los 200 grados.
Por ningún motivo frote la superficie de las piezas con espátulas metálicas, esponjillas de alambre o de fibra ni papel de lija, ya que puede ocasionar un rayado en la superficie.
Acrílico
Los acrílicos transparentes pueden mancharse fácilmente con el uso de materiales abrasivos y los dejarán con un look como blancuzco.
Limpiarse con un trapo suave, puede ser de microfibra o algodón, y agua.
Si el sucio a remover es significativo, puede agregar un poco de detergente no abrasivo y suave, como cualquier shampoo de bebé o de manos.
Evite usar esponjas pues rayarán la superficie.
Evite el uso de productos de limpieza de ventanas, y cualquier solvente.
Si la superficie tiene rayones menores, intente aplicar un poco de cera para carros, aplicando la misma técnica de pulitura, hasta remover los excesos de cera.
Acero inoxidable
Este material puede estar en contacto con agua. Sin embargo, se recomienda el uso de agua destilada o agua pura filtrada pues el agua del grifo puede dejar manchas en las superficies. Se recomienda limpiar los elementos de acero inoxidable después de haber estado en contacto con agua, pues en caso de no hacerlo, dejará manchas que no están cubiertas en la garantía.
Se recomienda el uso del producto Stainless Steel Cleaner and Polish de la marca 3M con un tapo suave de microfibra.
Este material no debe estar en contacto con productos abrasivos, solventes, grasas ni aceites o cualquier cloruro.
No usar esponjas, cepillos o espátulas pues rayarán la superficie.
No usar cloro o productos que contengan cloro.
Vidrios temperados
Aun tratándose de un material duro, el vidrio temperado puede rayarse o quebrarse. Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades debe limpiarse con frecuencia para eliminar la suciedad de la superficie y evitar la aparición de manchas.
Utilizar una esponja o un paño suave húmedo.
Utilizar un producto especializado para limpieza de vidrios y seguir atentamente las instrucciones del producto.
No utilizar un material abrasivo, como un cepillo o esponjilla metálica, ni papeles para limpiar las superficies.
Para lograr los mejores resultados, se recomienda limpiar el vidrio mientras esté a la sombra. Evitar hacerlo a la luz directa del sol o con el vidrio caliente.
Evitar que los productos de limpieza y demás materiales entren en contacto con los cantos del vidrio.
Evitar los golpes fuertes y/o continuos, especialmente en la zona de los bordes o las esquinas del vidrio, ya que esta es la zona de menor resistencia.
Evitar apoyarse sobre los vidrios, ya que su resistencia a la flexión, se ve limitada por el tipo de instalación.
Evitar productos de limpieza que contengan abrasivos o productos que contengan amoníaco, blanqueadores, ácidos, ceras, alcohol o solventes ni derivados del petróleo. No permitir que los productos de limpieza se asienten o se absorban en las superficies.
No exponer el vidrio a lubricantes esmaltantes incompatibles, jabones esmaltantes, juntas esmaltantes incompatibles, sellantes esmaltantes, productos de limpieza incompatibles, , contacto directo con pinturas, pegamentos solventes o insulación, o exposición a solventes o a humos químicos.
No exponer el vidrio a agua estancada, aguas negras o a cualquier otro líquido químico.